Sharon Osbourne, esposa y mánager de Ozzy Osbourne, ha creado gran expectativa al anunciar que después del concierto benéfico «Back To The Beginning» de este fin de semana, revelará qué banda conocida tuvo que sacar del evento por querer obtener ganancias económicas.
El conflicto detrás del escenario
En una entrevista con Billboard, Sharon explicó que se vio obligada a remover a una banda importante de la lista de artistas porque «querían hacer dinero» del evento benéfico. «Y este no es el momento para hacer dinero», agregó. «Después del show, le diré a todos quién fue. Creo que la gente va a quedar sorprendida.»

El mes pasado, Sharon ya había mencionado a la revista Metal Hammer que tuvo una fuerte discusión con el mánager de una de las bandas que originalmente iba a participar en «Back To The Beginning».
«Tuve una pelea enorme, enorme con un mánager por esta celebración para Ozzy y Sabbath», contó a Metal Hammer. «Y probablemente fue la peor manera en que me he sentido en años. Y no me importa lo que esta persona diga de mí, porque no me conoce. Y ahora anda inventando mentiras porque saqué a su banda del evento.»
¿Quién no fue?
Sharon no especificó qué banda echó, aunque sí aclaró que no fue Iron Maiden. Hace veinte años, el cantante de Iron Maiden, Bruce Dickinson, tuvo un enfrentamiento verbal con Sharon cuando su banda fue atacada con huevos, encendedores y hielo durante su última presentación en el tour Ozzfest 2005.
Aunque el nombre de Tool desapareció de los materiales promocionales cuando se anunció la transmisión global del concierto el mes pasado, generando rumores en Reddit de que los habían sacado del festival, la banda liderada por Maynard James Keenan sigue en la lista.

Kelly Osbourne, hija de Ozzy y Sharon, negó en Instagram que Megadeth fuera la banda removida, escribiendo «¡No! ¡No es él!» debajo de una publicación que especulaba que la banda de Dave Mustaine era la que Sharon mencionaba.
Un evento histórico
El concierto final de Black Sabbath en Birmingham, Reino Unido, este fin de semana se espera que genere hasta £20 millones (aproximadamente $27 millones) para la economía de West Midlands.
Las entradas se agotaron en menos de 16 minutos en febrero, con más de 150,000 personas reportadas en la cola virtual. El evento de todo el día será presentado por el actor Jason Momoa y contará con un supergrupo de músicos.
Todo por una buena causa
Formada en Birmingham en 1968, Black Sabbath revolucionó el mundo de la música, vendiendo más de 75 millones de álbumes mundialmente y estableciendo las bases del heavy metal como lo conocemos hoy.
«Back To The Beginning» promete ser no solo un tributo a la carrera incomparable de la banda, sino también un gesto de generosidad, ya que el 100% de las ganancias irán a organizaciones benéficas como Cure Parkinson’s, el Hospital Infantil de Birmingham y Acorn Children’s Hospice.
La incógnita sobre qué banda fue expulsada del evento seguirá hasta después del concierto, cuando Sharon cumpla su promesa de revelar la identidad del artista que quiso lucrar con este evento benéfico.


Músico y compositor en Malacates. Seguidor y consumidor empedernido de las nuevas tendencias de la música en sus diferentes ramas desde principio de los 80s. Soñador de una Industria Musical sólida en Centroamérica.