Canciones para soltar y dejar ir

| |

Soltar a alguien tiene muchos significados, dependiendo de la situación en la que te encuentres, puede ser que acabas de terminar una relación o en otros casos, has perdido a un ser querido.

Cualquiera que sea la situación, siempre es difícil dejar ir a alguien que amas, y atravesar por un proceso de pérdida puede ser algo solitario y requiere un tiempo para sanar.

En EscuchaEsto queremos evitar que te sientas solo o sola, y la mejor manera de hacerlo es sumergiéndonos en las mejores canciones para soltar. Como ya sabemos, la música es terapéutica y nos puede dar un auxilio cálido en los peores momentos.

Si necesitas soltar y dejar ir a alguien este playlist es para ti:

Las 12 mejores canciones para soltar y dejar ir

Es posible que estes buscando una canción para aliviar tu dolor después de una ruptura. O simplemente necesitas algo que te recuerde que vas en la dirección correcta a dejar ir a una persona y cerrar un ciclo.

No importa la razón, hay canciones que tocarán tu corazón de la mejor forma

Después de todo, la música ayuda a las personas a lidiar con todo tipo de estados de ánimo y sentimientos. Además de practicar técnicas de curación como escribir un diario, pasar tiempo con amigos o deshacerse de los elementos sentimentales, echa un vistazo a esta selección de canciones para ayudarte a crear tu próxima lista de reproducción.

I don’t love you- My Chemical Romance

¿Alguna vez te han dicho que no te aman igual que antes? Pues, ese nudo en la garganta que se hace al escuchar esas palabras tan hirientes, sobre todo cuando estás enamorado, es exactamente lo que expresa esta canción de la banda de rock My Chemical Romance.

Se trata de una balada que te ayudará a comprender tus sentimientos y al mismo tiempo, evitará que sientas que eres la única persona que ha tenido esa sensación de tristeza, a causa de un amor ingrato.

Culpable o no- Luis Miguel

Esta canción para soltar fue compuesta porJuan Carlos Calderón para Luis Miguel, quien tras una sesión de fotos donde el sol de México se besaba con otra mujer, el autor le dedico el tema donde revela su infidelidad. En ese tiempo Luis Miguel era novio de Mariana Yazbek.

En un principio, el artista mexicano rechazó el tema, pues no quería que su productor Juan Carlos Calderón mencionara nada de su vida privada ni de sus emociones intimas.

Sin embargo, después de terminar con Mariana,  Luis Miguel aceptó grabarla, mucho fue por convencido por su padre Luisito Rey, para convertirla en una de las mejores canciones en español para soltar a alguien.

Sin duda es una gran canción y de alguna forma nos ayuda a comprender que recordar el pasado no vale de nada, pues en el presente, es como si nunca hubiera ocurrido.

Es entonces que nos damos cuenta que reclamar, pelear, o continuar dándole largas a ese final que ya no tiene vuelta atrás, es inútil. 

A quién- Karina

Esta canción para terminar es perfecta para este momento en el que sabes que se avecina el final, y ya no hay nada que hacer para detenerlo.

Este hit clásico de la venezolana Karina, es justo lo que necesitabas para comprender que, a veces, hay cosas que no puedes controlar y solo te queda avanzar, a pesar de todo.

¿A quién tratas de engañar, amor? Ya sé que este es el final.

Adiós- Gustavo Cerati

Las canciones para soltar no siempre se enfocan solo en una ruptura amorosa, sino que a veces te enseñan que, siempre después de la oscuridad regresa la luz.

Un nuevo amanecer, representa una nueva oportunidad para ser feliz.

De eso se trata esta canción para terminar una relación de Gustavo Cerati, quien además te enseña que, reconocer cuándo debes irte, o renunciar a algo, también te hace crecer como individuo. 

Since we’ve been wrong- The Mars Volta

¿Alguna vez has sentido que estás poniendo todo tu empeño en algo cuyo futuro es evidentemente el fracaso? Cuando existen diferencias irreconciliables, no tiene sentido continuar, pero aún así es difícil decir adiós, «Since we’ve been wrong» de The Mars Volta expresa a la perfección esa percepción en esta pieza musical. 

Si tú me quisieras- Mon Laferté

Lo ideal es tener tanto amor propio, que tu felicidad solo dependa de ti. Sin embargo, esto no es fácil porque somos seres gregarios y sociales, es decir, solo nos sentimos humanos cuando compartimos con otros de nuestra misma especie.

Pues, esta canción para romper una relación de Mon Laferté, habla sobre esa situación donde no eres feliz si la otra persona no está a tu lado y, aún cuando has tratado por todos los medios de desprenderte, no puedes hacerlo.

Sin ti no puede estar tan mal- Ximena Sariñana 

El título de esta canción para soltar lo dice todo, aunque ahora te parezca casi imposible olvidar a tu ex pareja, nadie se muere de amor y todo va a estar bien para ti. La vida siempre continúa su curso indetenible, en el futuro vendrán para ti nuevos amores, nuevas experiencias y serás capaz de salir adelante en tu propia compañía. Eres lo único que necesitas para ser feliz.

Todo me trajo hasta hoy- San Pascualito Rey

Arrepentirse de lo vivido, es inútil. Indudablemente, todas las experiencias, buenas y malas, nos dejan una enseñanza al final y eso hay que agradecerlo.

En este sentido, los amores que pasan por tu vida han venido a dejarte una vivencia, que te servirá para evolucionar de alguna manera, para hacerte crecer en algún ámbito de tu vida, y de esto versa esta canción para cortar de esta gran banda mexicana San Pascualito Rey.

The thrill is gone- B.B. King

En esos momentos cuando la monotonía se apodera de la relación, y se acaba la emoción, es cuando te das cuenta de que algunas personas no tienen nada más allá que ofrecer, solo cosas superficiales.

Pero, te sientes enamorado, o enamorada, y es entonces cuando se desarrolla una relación tóxica, de esas que no aportan ningún valor a tu vida, y reconoces que debes dejarla atrás. Es ahí cuando la única solución es apostar por tu bienestar y, sin más, desearle el mejor futuro a esa persona, pero lejos de ti.

Pieces- Sum 41

Bien dice el dicho, mejor solo que mal acompañado, es decir, si estás en una relación tóxica qué no te hace avanzar, y que no contribuye de ninguna manera a mejorar tu vida, es mejor caminar hacia otro lado.

Justamente, ese es el tema principal de esta canción para soltar de Sum 41

Mi Lamento – Dani Martin

Un 9 de febrero Dani Martin recibía la dura noticia del fallecimiento de su querida y hermana mayor, quien fue como su madre en su niñez.

Esto cambió su vida por completo, y pasó de ser el hijo pequeño a ser el máximo responsable de la familia. Tuvo que tomar las riendas y responsabilizarse de todo, pues el dolor de su madre era muy grande.

Este tema forma parte de ‘Pequeño’, el primer álbum de estudio de Dani Martín en su etapa en solitario. ‘Mi lamento’ es un tema que canalizaba los sentimientos del cantante con la reciente muerte de su hermana. Contaba con una letra desgarradora, que contenía la pena y la desesperación del cantante por la trágica pérdida: “Porque ya no te tengo, eras mi vida y ya no estás. Y sé que ya no estás.

Dani Martín siempre ha vendido una imagen de chico malo y rompecorazones. De hecho, sus primeros años al frente de El canto del loco, el líder del grupo se ganó esa fama, pero con esta canción mostró su lado más noble.

Bobby Jean- Bruce Springsteen

Cuando sabes que todo va mal en la relación, y aún así sigues ahí, debes reflexionar a tiempo al respecto, o corres el riesgo de estancarte en una situación que no te llevará a ningún lugar.

No todas las relaciones que debes soltar son amorosas, también existen aquellas que tienes con tu familia, amigos, y compañeros de trabajo, y en algún momento de tu vida, deberás detenerte a reflexionar sobre ellas, aún cuando todo parezca casi perfecto.

Hoy tengo miedo- Fobia

En algún momento de tu vida estarás viviendo una separación, donde te sientes vulnerable ante un posible reencuentro con esa persona que has dejado atrás.

Pues, no te sientes lo suficientemente fuerte para decir no, y simplemente seguir tu camino. Es en ese momento de la vida donde debes privilegiarte a ti mismo, tu bienestar y tu vida, están primero. En consecuencia, debes avanzar por ti mismo, a pesar del dolor que puede generar una ruptura amorosa.

Otras canciones para soltar y dejar ir:

  • «I Will Always Love You» – Whitney Houston
  • «You Learn» – Alanis Morissette
  • «So Yesterday» – Hilary Duff
  • «Since U Been Gone» – Kelly Clarkson
  • «It Don’t Hurt Like It Used To» – Grace Carter
  • «Better – Myself» – Hey Violet
  • «Someone Like You» – Adele
  • «Better in Time» – Leona Lewis
  • «I Will Survive» – Gloria Gaynor
  • «Stronger» – Sarah Evans

Las Mejores Canciones de Duelo Seguir Adelante Después de una Muerte o Trauma

Canciones sobre Seguir Adelante Después de la muerte de alguien cercano:

La muerte y el trauma son cosas difíciles de superar. Afortunadamente, hay canciones que describen casi a la perfección este dolor. Pueden ayudarte a aprender a dejar ir y seguir adelante con tu vida.

Estas son algunas de las mejores canciones de «seguir adelante» que hablan sobre el dolor de procesar la muerte y el trauma:

  • «See You Again» – Carrie Underwood
  • «Wake Me Up When September Ends» – Green Day
  • «There You’ll Be» – Faith Hill
  • «Yo te extrañaré» – Tercer Cielo
  • «My Heart Will Go On» – Celine Dion
  • «Everybody Lost Somebody» – Bleachers
  • «I Promise It’s Not Good-e» – Chris Cornell
  • «How to Save a Life» – The Fray
  • «If You Were Here» – Poe
  • «El Cielo de los perros» – Dani Martin
  • «Everybody Hurts» – R.E.M.
  • «When I’m Gone» – Joey+Rory
  • «Tears in Heaven» – Eric Clapton
  • «Amor eterno» – Juan Gabriel
  • «Basta de llamarme así» – Fabulosos Cadillacs
  • «Dance with my father» – Celine Dion
  • «Hallelujah» Leonard Cohen
  • «Funeral for a Friend» – Elton John
  • «Ill be missing you» – Puff Daddy
  • «Angels» – Robbie Williams
  • «Cuando un amigo se va» – Alberto Cortéz
  • «Un Besito más» – Jesse & Joy
  • «See you again» – Wiz Kahlifa – Charlie Puth
  • «Wake me up when September ends» – Green Day
Previous

Canciones para cortar una Relación