Avalancha de estrenos en EscuchaEsto

| |

Los nuevos estrenos de octubre son incendiarios. Otra vez EscuchaEsto presenta un listado de canciones que son los últimos estrenos a lo largo de iberoamérica. 

La Muchacha y Ev de Colombia, Sara Curruchich y Fabiola Roudha de Guatemala quienes son algunas de las principales voces femeninas más importantes del continente, estrenaron material. 

También hacemos un repaso por México con lo nuevo de Siddhartha, Javier Blake, Salvador y Unicornio, y Dromedarios Mágicos, DRIMS y el dúo Nortec. En España reviven con nuevo material The Noises y M.O.D.A. Además bandas guatemaltecas como Cameo Drive y el regreso de la banda metalera Gerión. Pasen adelante a disfrutar de esta selección.

Ev – Levantar

La cantante colombiana Evelyn Delgado que recién hicimos la reseña de su primer EP Cosas Guardadas, nos presenta su nuevo sencillo Levantar, una canción con aroma dreampop bailable. Ev cuenta que la canción fue escrita en medio de la pandemia y contó con la colaboración del vocalista del grupo Armenia, Juan Antonio Toro. Ev explica que conoció a Toro por Instagram y entre conversaciones intercambiaban música. De pronto sin pensarlo empezaron a componer juntos. Levantar es tiene una letra optimista para regresar a la normalidad luego de esta pandemia.

Javier Blake – Rompeolas

El cantante originario del estado de Tamaulipas, México presenta Rompeolas como un adelanto de su primer disco como solista luego de poner en pausa a su grupo División Minúscula. Rompeolas ya tiene bastante rotación en las estaciones de radio del CDMX y en Guadalajara. Según Blake, Rompeolas nos ubica en un momento de la vida que construimos una caparazón como protección pero eso nos impide crecer y experimentar el amor y la plenitud en todas sus manifestaciones buenas o malas.

Dromedarios Mágicos – Quiero Una Novia (QUN)

El proyecto musical del mexicano Diego Puerta nos presenta QUN, (Quiero Una Novia). Esta es una balada romántica de guitarra eléctrica nostálgica con una atmósfera de sintetizadores. QUN es una lista de deseos, entre lo cursi y lo fantasioso, de cualidades que se desean en una novia para sacarla a pasear. Domedarios Mágicos ya lanzó dos discos Estudios Universitarios (2017) y Subcampeón (2020).

Siddhartha – 80 días

Con la colaboración de su amigo y compositor Carlos Sadness, el mexicano Siddharta recién estrenó 80 días. Este será el primer sencillo del cuarto disco de Sid, el cual está inspirado en la pandemia y en el tedio que le provocó la misma. Según el cantante tapatío, este sencillo “tiene un sonido envolvente y reflexivo”. La canción fue lanzada con un video en los perfiles del artista en Youtube e Instagram. El mexicano también dijo que ya prepara su nuevo sencillo Cardúmenes, sin especificar fecha de presentación. 

Cameo Drive – Elamor

Elamor es el tercer sencillo lanzado de la banda guatemalteca de indie rock, Cameo Drive. Elamor junto con Dos Flores y Lo Siento, estarán incluidos en la tercera producción titulada Delirio que será publicada en diciembre próximo. Elamor, que fue grabada a principios del 2020, tiene una letra en la que este sentimiento universal nos inspira ha hacer cosas para trascender. La banda publicó otro video de la canción con la participación de El Lobo Vásquez.

Gerión – Seguiré

Después de un descanso de casi 13 años, la banda de heavy metal guatemalteca, Gerión muestra señales de vida con un nuevo sencillo. Seguiré es inspiración del vocalista Pablo Girón quien al tener la canción lista convocó al resto de la banda para grabar. En la actualidad se encuentran grabando más canciones para lo que será su nuevo álbum. Seguiré tiene una letra positiva sobre continuar pese a que todo está en contra. A Gerión que se le recuerda por ganar la Batalla de las Bandas en aquel lejano 2004. 

La Muchacha – La Sentada

La cantante colombiana Isabel Ramírez Ocampo mejor conocida como La Muchacha estrenó La Sentada. Con dos discos Canciones Crudas (2020) y Polen (2018), Ramírez Ocampo viene con mucho filo y luego de escuchar este nuevo sencillo, te deja helado. Las imágenes que describe en La Sentada desentierra traumas al invocar fantasmas que a lo largo de Latinoamérica siguen ahí flotando, pidiendo justicia.

Sara Curruchich – La Siguanaba

La cantante guatemalteca Sara Curruchich presentó La Siguanaba, una canción dedicada a la dignidad de las mujeres. Curruchich usa al personaje mítico de La Siguanaba para contar la historia de una mujer maltratada y violada por el machismo y la injusticia. La canción, como sucede con los otros trabajos de esta cantante kaqchikel, conmueve por la intensidad y la potencia de su voz. El video tiene como fondo el teatro nacional de Quetzaltenango y esto le da un toque épico.

Salvador y el Unicornio – De la Mano

El sonido de Salvador Sahagún, originario de Guadalajara, llama la atención porque sabe combinar el garage, la psicodelia, el folk, la bossanova y la salsa, y su nuevo sencillo De la mano, tienen un poco de todo. Esta es una melodía pegajosa y relajada que nos relata las emociones propias del enamoramiento al estar junto a tu pareja. Esta es la segunda canción que nos presenta luego de Ven A Ver. Madre Mía (2019) fue el primer álbum de Salvador y Unicornio.

DRIMS – ¿Sabes Cuándo Parar?

El nuevo sencillo de la banda mexicana DRIMS ¿Sabes cuándo parar? fue estrenado hace unos días por las plataformas digitales. Con este ya son siete cortes que vendrán incluidos en el próximo disco En Medio Del Jardín. Con anterioridad fueron estrenados Minivan, El Rastro, Estoy, Encontrarnos, Si No Encuento Palabras y Saturno. La letra de ¿Sabes Cuánto Parar? es sobre largas noches de insomnio y días enteros de soñar despierto por el deseo que se quiere cumplir. 

Fabiola Roudha & Sara Curruchich – Florecer

La colaboración entre Fabiola y Sara se da con el recién lanzado sencillo Florecer. Una canción que nos devuelve a la década de los setenta con ritmos de Neo Soul. El cruce de ambas suena fresco y emocionante porque son dos voces potentes y versátiles que Guatemala tiene en la actualidad. La pincelada de Sara en kaqchikel eleva la canción a una comunión de culturas que se reconocen y se encuentran. Todos somos iguales y floreceremos después de tanto y todo; ése es el ideal último.

La Maravillosa Orquesta del Alcohol M.O.D.A. – La Vuelta

La banda indie española nos presenta La vuelta el primer corte de su próximo disco. El vocalista David Ruiz habría puesto las alarmas de disolución luego de lanzar su exitoso proyecto en solitario Nostalgia.en.los.autobuses. Para fortuna de muchos La Vuelta es el inminente retorno del grupo español. Solo para que quede claro y se disipen dudas, la canción viene con todo y video. 

The Noises – Días que no volverán

El grupo de rock indie madrileño The Noises también aprovechó el confinamiento para componer y grabar. Días que no volverán se une a la lista de cortes como Tangana, Lobos Solitarios y La Mitad con lo que los españoles quiere homenajear a las bandas que los han influenciado desde su adolescencia. Con una letra nostalgia y el clásico estilo de rock indie, The Noises aporta un nuevo sencillo al espacio sin especificar fecha para la publicación de su nuevo disco de estudio.

Nortec: Bostich + Fussible – Give It to The Music

La banda de música electronica originaria de Tijuana, México presenta Give It To The Music sencillo que muesta un compilado de ritmos e instrumentos propios de la música norteña. Aquí son los sintetizadores y una tuba las que llevan el hilo de la canción. El dúo, integrado por Pepe Mogt (Fussible) y Ramón (Bostich), tenía casi seis años sin sacar nuevo material, pero luego del éxito de Sueño Fronterizo, un sencillo que fue lanzado a principios del 2020, se pusieron a trabajar. Con 20 años a cuestas y presencia en los principales festivales de música en todo el mundo la banda de Tijuana, regresa.

Adán Jodorowsky – Vértigo de Amor

Vértigo de Amor es lo nuevo del músico, productor, cineasta, actor y director franco-mexicano Adán Jororowsky. Durante este 2020 ha estado ocupado al lanzar Machistador, Solitario Amor, Banana Split y Quién de los dos, los cuales vendrán en su nuevo album llamado Mis Grandes Éxitos que verá la luz el 11 de noviembre próximo. Vértigo de Amor tiene una cadencia a rock argentino con una letra que relata el encuentro con una mujer impactante

Previous

Silver Rose el recorrido Las Distancias

Personajes del rock a la manera de Ovni, El Salvador

Next

Deja un comentario

shares