Silver Rose el recorrido Las Distancias

| |

Silver Rose es el nombre del proyecto musical solista de la bajista mexicana Carla Sariñana, fundadora del grupo Ruido Rosa. Las Distancias es su álbum debut luego del EP homónimo editado en 2016.

Las Distancias, como lo ha dicho Sariñana, es un disco sobre lo que significa ser madre, crecer como artista y sanar como mujer. Durante el año Covid-19, la cantante nos ha presentado sencillos como Caer, Luz, Alas para terminar con Las Distancias previo al lanzamiento del álbum en las plataformas digitales. Se espera que Silver Rose publique una versión en físico en un futuro cercano.

El álbum tiene dosis de rock psicodélico de las décadas sesenta y setenta y ecos de bandas como Velvet Underground, Mazzy Star, The Jesus And Mary Chain y The War On Drugs, que han influenciado a Sariñana. 

Al adentrarnos en Las Distancias encontramos siete cortes confesionales que retratan ese cambio espiritual causado por amores intensos y realizaciones personales. También hay vivencias agridulces causadas por relaciones fallidas que nos sumergen en paisajes de rock psicodélicos y guitarras distorsionadas con el fin de brindarnos catarsis y sanarnos.

El disco abre con Escapar y lo primero que nos rebota en los oídos es una batería galopante. Sariñana encanta con su voz aterciopelada. Escapar trata sobre vivir para siempre en los brazos de la pareja.No conocía nada de esto, no sabía que esperar de mi / Y ahora te tengo y no puedo imaginar estar tan lejos / Lejos de escuchar tu voz al despertar / Tu solo tú, en tus brazos ya no puedo escapar”.

Luzes una corte rock que nos devuelve de golpe a aquella enorme Just Like Honey del Psychocandy (1985) de los escoses The Jesus And Mary Chain. Igualmente nostálgica y con una letra conmovedora que invoca aquellas energías o ángeles que nos cuidan y animan a seguir aunque todo esté perdido. “Se que hay alguien cerca de mi que me / Invita a este lugar / Unas manos que me ayudan con / seguridad”.

Caer tiene un ritmo rápido, frenético y por momentos, trepidante. Las letras chocan entre el instinto femenino y los primeros sentimientos que nacen derivados del amor platónico antes que caiga el velo de la farsa. “Qué me das si tú no tienes nada ya? / ¿Qué me dices que sea verdad? / Porque sé tus formas, y no estoy tan convencida / Qué me das que no tenga yo eso ya?”

Alas es otra composición de ritmo rápido con olor al grupo The Breeders.Es sobre perder la inocencia del primer amor y aceptar el dolor ante el inminente final. “Pero si somos honestos / todo tiene un final / al menos tendremos estos / minutos para nunca olvidar”.

Las Distancias es una canción rápida con armonías sencillas y sugestivas que invitan a liberarse. Para Sariñana es vital abrirse al mundo sin miedo y con todas las ganas de vivir aunque algunas veces eso signifique desangrarnos. “Y que las distancias que hoy recorremos / Sin saber a dónde nos llevaran / No sé si nos tengan las respuestas / Para todo lo que el tiempo nos traerá”. 

Huracán tiene un ritmo trepidante con una letra sobre ser apartado de nuestra normalidad con la fuerza de un huracán y perder el control ante lo inevitable. Algo así como estos tiempos. “Huracán me salvas de este vicio me libras de este mal / Viene por más, hasta llevarme lejos hasta hipnotizar”.

es una balada en el mejor espíritu del rock indie con una letra que habla de la indiferencia que se experimenta ante el rompimiento y la dignidad que se intenta mantener debido al dolor de la pérdida que nos arrodilla. “Pero soy, mucho más fuerte de lo que tu crees / Y no me venceras y el sol brillara mas sin ti”.

Las Distancias de Silver Rose es un álbum que reune un sonido sofisticado de rock psicodélico con letras que buscan reconectar nuestra humanidad y espíritualidad, ambas necesarias para sobrevivir un año de tanto distanciamiento e indiferencia como este.

Previous

Más que música Mariano Santolino ofrece vibraciones salutíferas

Avalancha de estrenos en EscuchaEsto

Next

Deja un comentario

shares