Estrenos para terminar Enero 2021

| |

Este fin de enero nos encontramos con lanzamientos y recorrimos otros lares como Puerto Rico con la agrupación indie-pop Dogos y lo nuevo de V.O.U. directo desde Belice.

Mon Laferte con una sentidísma ranchera para ahogarse en un tequila. El experimento etéreo de Billie Ellish – Rosalía con un mejor resultado. Vamos a El Salvador con el nuevo sencillo del vocalista de Camelo, Neto Martin y después a Costa Rica para que nos refresquen la insolencia con Rompiste mis flores.

Llegamos a México con lo nuevo de los anti-sistema Blueshit y en medio de la controversia de Leon Larregui, Zoé lanza su quinto sencillo.

Terminamos en Guatemala con lo nuevo de Malbuzze y la sensación del momento El Capitán Eléctrico y su Conjunto Electrónico.

Rompiste mis flores – Rayo

Un Rayo para acabar con ratas y cucarachas que destruyen nuestro país, es lo que presenta Coraima Diaz en su proyecto personal Rompiste mis flores. Para este nuevo sencillo la costarricense usó ritmos tecno disfrazados de rock industrial para ampliar su indignación y odio. Rompiste mis flores es un proyecto de música electrónica que más atención tiene en aquel país centroamericano.

Neto Martin – Un poco más de tí

El vocalista del grupo salvadoreño Camelo, Neto Martin aprovechó el receso de la pandemia para iniciar su proyecto como solista sin que ello signifique el fin de la banda. Para su nuevo material Martín escogió géneros como el neosoul, el gospel, funk, R&B, blues y jazz para producir su primer canción: Un poco más de ti. El salvadoreño expresó que este será uno de varios lanzamientos que realizará durante este 2021.

Blueshit – Esto no es folk

El grupo “a la contra” Blueshit presentó hace unos días su balada antifolk, Esto no es folk. El dúo originario de Chihuahua, México y formado en el 2003, está integrado por José Arturo Hinojos y Javier González. Al rock marginal de Blueshit se le encasilla con el mote: “El otro rock mexicano” por tener un sonido estridente, amargo e irreverente. Este nuevo sencillo puede obligarte a romper tu computadora pero te aseguro que te sentirás liberado pero te darán ganas de escuchar otra así que tranquilo.

Mon Laferte – Se me va a quemar el corazón

Si no sabemos quién canta y nos atrevemos a escuchar la canción sin ninguna información previa, nos daremos una gran sorpresa con descubrir a la chilena Mon Laferte con la ranchera Se me va a quemar el corazón. Una canción cruda sobre un amor intenso de motel. La canción termina con una frase de caballo blanco para salir vivo de esta situación de desamor: Te odio más que nunca / Me despido de ti.

Verge Of Umbra – Nefarious

Más crudo y brutal Verge Of Umbra estrenó su nuevo sencillo Nefarious en las plataformas digitales. La banda de Nü Metal beliceño vuelve a sacudir nuestros oídos con un sonido más distorisionado y menos limpio. El rasgueo de las cuerdas de guitarra escarbará nuestros tímpanos. En clave de Pantera y Sepultura, V.O.U. invade nuestra mente con letras antisistema y antimperialista.

Dogos – Dime Juan

La agrupación de rock indie de Puerto Rico, Dogos lanza el primer sencillo de lo que será su segundo LP luego de su gran debut con su disco homónimo en el 2018. Dogos se ha convertido en una de las bandas preferidas y emergentes del circuito indie de la Isla. Originarios de Mayagüez el grupo está integrado por Furry Vowels (guitarras), Derick Joel (Bajo), Jorge Perez (Voces, Guitarras) y Josean Alicea (Baterias). El video desmiente que en todas las calles la gente baila reggaetón todo el día.

Billie Ellish y Rosalía – Lo vas a olvidar 

Después de la poco afortunada colaboración con The Weeknd, la cantante catalana Rosalía ahora invita a la reina del pop, la estadounidense Billie Elish para colaborar en una balada etérea spanglish, Lo vas a olvidar. La canción fue incluida en el segundo capítulo de Euphoria la serie del momento por HBO. Ellish balbucea algunas frases en español y Rosalía recupera su dignidad.

Capitán Eléctrico y su Conjunto Electrónico – Entre tus dedos

Entre tus dedos es el tema debut de la banda guatemalteca Capitán Eléctrico y su Conjunto Electrónico con la que rápidamente se han convertido en una sensación en las radios nacionales. El video al igual que la canción han tenido bastante difusión entre las redes sociales. Este corte anuncia el primer disco El Sueño del Capitán que saldrá en los próximos meses.

Malbuzze – La miel de tus ojos

El cantautor guatemalteco Malbuzze (Edgar Tobias) lanzó sobre el final del 2020, La miel de tus Ojos. Malbuzze dejó atrás su pasado metalero para iniciar su proyecto como solista. Para el 2017 fue uno de los nominados a artista rock revelación en los premios Estela. El artista publicó Equilibrio (2018) y durante el 2019 y 2020 lanzó varios sencillos en las plataformas digitales de manera independiente. La miel de tus ojos es una canción romántica con despertares soleados y desayunos en la cama.

Zoé – Velur

Con la controversia de Larregui en las redes sociales sobre el COVID-19 y las vacunas, prendió el morbo de medio mundo como antesala de la presentación del nuevo sencillo Velur. Resolvamos que por una imprudencia de su cantante Zoé no deja de ser una de las bandas más importantes de México de los últimos 20 años. Velur tiene una familiaridad a The Cure y su Just Like Heaven con ciertas distancias. Los mexicanos han lanzado SKR, Fiebre, Karmadame, El duelo y Velurprevio al lanzamiento de su nuevo material Sonidos de Karmática Resonanciaque todavía no tiene una fecha programada.

Previous

De la Rut, en términos nocturnos y acústicos

El canto humano de Dévorah Rahel

Next

Deja un comentario

shares