Sufjan Stevens lanza “America”

| |

Sobre una mezcla de emociones y en medio de una crisis global, Sufjan Stevens lanza el nuevo sencillo de su nuevo disco. «America» es una pieza sonora de más de 12 minutos llena de preguntas retóriacas y hasta alusiones bíblicas, presentándos una pieza casi apocalíptica.

Una de las frases más poderosas: "La paloma voló hacia mí como una visión de paranoia", canta, y nada en el arsenal característicamente extenso de la canción, su sinfónica construcción lenta, su mar de grabadores, su coro culminante y único, parece capaz de calmar sus temores. 

Y como el primer sencillo del disco «The Ascension», el álbum de más de 80 minutos que será lanzado finalmente el 25 de septiembre de 2020. Disco seguido de «Carrie & Lowell» el autobiográfico y potente disco del 2015, llega este sencillo que celebra nada y dice mucho, justamente cerca de la celebración del 4 de Julio de este caótico 2020.

Me quedé asombrado con la canción cuando la escribí, porque se sentía vagamente malhumorada y muy alejada de todo lo que había en mi disco anterior, Carrie & Lowell. Así que la guardé. Pero cuando desenterré la demo unos años después, me quedé asombrado con su presencia. Ya no podía descartarla por y estaba articulando algo profético y verdadero, incluso aunque no supiera identificarlo en su momento.

Sufjan Stevens

¿Por qué no vivimos en armonía? ¿Cómo participamos en complicidad con lo que sucede? ¿Has traicionado a tu vecino con tu hipocresía paranoica? y muchas preguntas que nos plantea Sufjan Stevens y que merece la pena considerar.

Escucha esto:

Previous

Los Tigres del Norte, ciento por ciento mexicanos

The Weeknd: la adrenalina de las altas horas

Next

Deja un comentario

shares