Últimos estrenos del 2020

| |

En el ocaso de este difícil año para la humanidad con todo lo malo que sucedió, la música naufragó para mantenerse vigente este 2020. Aunque para muchos fue un año desastroso para otros fue un año de iluminación y de aprovechar el tiempo para escuchar y platicar con las musas. Un año para reinventarse sin duda.

Presentamos estos sencillos de los colombianos Aterciopelados, La Banda Bisonte y La Muchacha.

Fobia presentó su unplugged por MTV en total soledad por la pandemia. Lástima.

Desfile desde México con Zoé, Los Románticos de Zacatecas, La Barranca, Dromedarios Mágicos, Los Daniels con Ely Guerra, DRIMS y Lanza Internacional. El regreso de franco español Manu Chao.

Para cerrar con broche de oro estrenos de Los Florifundia con Fabiola Roudha y los rockeros salvadoreños de Voltar. Pasen adelante y felices fiestas de Escucha Esto.

Aterciopelados – Más allá de la ventana

La banda colombiana integrada por Héctor Buitriago y Andrea Echeverri presentaron el sencillo Más allá de la ventana como parte de un compilado de tres discos que son parte de la campaña Sonidos desde tu ventana del colectivo Voz Terra y El Museo para las Naciones Unidas. La canción hace un llamado a la protección de la biodiversidad y el respeto a la naturaleza. La banda expresó que “en los tiempos complejos de esta pandemia, la fauna tuvo la oportunidad de recuperar espacios y fuimos testigos de la velocidad de regeneración de la tierra”, expresaron en un comunicado.

Zoé – El duelo

Los mexicanos de Zoé lanzaron El Duelo, cuarto sencillo de su próximo disco Sonidos de Kármática Resonancia el cual será su séptimo trabajo de estudio. El corte tiene tintes funkies acompañada de una letra donde hay una despedida y se elige un futuro como única salida luego del final de una relación tumultuosa.

La canción viene acompañada de un video dirigido por León Larregui y Margaret Turck.

Manú Chao & Charlart58– Algundiavacaer

Mucho se ha hablado del cantante franco-español sobre su alejamiento de la música y los escenarios. La mayoría lo daban por perdido pero su espíritu nómada no se ha esfumado. Después del lanzamiento del disco conmemorativo de los 20 años de Clandestino hay una señal de vida.

Ahora en esta pandemia regresa con Algundiavacaer, una canción para saludar, al menos. Aquí se hace acompañar del músico barcelonés Charlat58. Bienvenido de vuelta, Don Manu.

Los Romanticos de Zacatecas – Solo pienso en eso

Los Románticos de Zacatecas reaparecieron con Solo pienso en eso luego de un descanso de poco más de dos años. La banda mexicana cuenta ya con cuatro discos de estudio Muchacha (2010), Ya lo dijo Rufis Taylor (2012)Corazonada (2014) y Parques (2018) y están dentro de las bandas consentidas de México. Ahora aparecen con este nuevo sencillo que anuncia un nuevo disco para el 2021 siempre con ese toque romántico.

Bunbury – El precio que hay que pagar

Bunbury lanza su segundo disco de este año 2020 Curso de levitación intensivo El precio que hay que pagar es el primer sencillo del álbum que se quiere convertir en el “navidisco español” del confinamiento. El sonido de este sencillo suena más rockero y áspero. 

La Barranca – Sueño de Orquídea

La gran banda mexicana La Barranca cerró con broche de oro un 2020 con tres discos al hilo, dos discos con canciones reversionadas y este de estudio. Entre La Niebla, su onceavo disco de estudio, es una respuesta a la pandemia y al COVID-19 que contiene10 temas con una letra centrada en la solidaridad ante la crisis en este año difícil para la humanidad. Sueño de Orquídea es el primer sencillo del disco.

Lanza Internacional – De policía a ladrón

Los hermanos Francisco y Mauricio Durán, ex Bunkers, y el batería mexicano Ricardo Nájera presentaron el sencillo De policía a ladrón un corte de crítica política.

Este es el tercer sencillo del 2020 luego de Despertar y Cordel, y tiene un ritmo clásico de rock setentero. El nuevo disco de Lanza Internacional está programado para salir este 2021.

Isla de Caras y Vanesa Zamora – Idiota

Los argentinos Isla de Caras terminan el año con el nuevo sencillo Idiota acompañados de la cantante mexicana Vanessa Zamora para darle un tono evaporado y onírico al corte.

Los argentinos ya publicaron Changos (2018) el cual ya fue editado este 2020 en Japón. Idiota anuncia el siguiente disco de la banda para el 2021.

Dromedarios Mágicos – Panavidad

Como regalo de navidad el cantante mexicano Diego Puerta con su proyecto personal Dromedarios Mágicos despide el año con Panavidad. 

Un corte optimista que celebra las fiestas de fin de año entre familia y un hogar donde reunirse y, por si fuera poco, un antiguo amor qué recordar. 

Los Daniels y Ely Guerra –  Y vuelvo a existir

Los Daniels dejan el 2020 con un regalo, el cuarto sencillo, Y vuelvo a existiracompañados de Ely Guerra. La letra es una nostalgia pura. “Recuérdame feliz / porque en ti revivo / y vuelvo a existir”, dice el coro. Los mexicanos publicarán en enero de 2021 su próximo disco titulado Serpientes y Escaleras y que estamos a pocos día de escuchar el disco.

Fobia – No soy un buen perdedor

No soy un buen perdedor del desenchufado de la legendaria banda mexicana Fobia ya suena fuerte en las plataformas. El Unpplugged se grabó sin público. Sin embargo los arreglos de la mayoría de éxitos les da una nueva vida a canciones como Microbito, Hoy Tengo Miedo, 200 sábados y Mi pequeño corazón donde se usan hasta gallinas de plástico como instrumentos. Es en serio.

La Muchacha y La Banda del Bisonte – El Blus de los Tombos

A la robusta letra de protesta de La Muchacha, Isabel Ramírez Ocampo se le une el rock potente de la banda indie de Medellín La Banda del BisonteAquí nos presentan El Blus de los Tombos. Una letra de desobediencia donde Isabel revienta a la institución policial y los elementos que integran. Esta clase de abuso es algo que se ha convertido en pan de cada día en casi toda Latinoamérica.

Los Florifundia y Fabiola Roudha – Neón

Muchas bandas han adoptado por el sonido funk y disco de los 70 para reinventarse y aportar un sonido más nuevo que refresque aquellas texturas.

Este es el caso de Los Florifundia, la banda guatemalteca que lanza su nuevo sencillo Neón como antesala de su segunda producción discográfica. 

Neón cuenta con la participación de Fabiola Roudha quien le añade un toque potente de soul. La banda está integrada por Ricardo Morales, guitarra y voz, Brayan Arreola en teclados, Nery Pixtún en el bajo y Estaban García en la batería. Este 2020 publicaron su primer disco de estudio llamado Brungmansia.

Frío – DRIMS

La banda regiomontana despide el convulso año de la pandemia con el lanzamiento de Frío. Los mexicanos estuvieron muy activos durante el año al lanzar seis sencillos como Si no encuentro palabras, Minivan, Saturno, Esto aún no acaba, y ¿Sabes cuándo parar?. 

Además lanzaron el disco En Vivo desde El Lunario a mediados de año.

Voltar – King Of Light

La banda salvadoreña de rock presentó su segundo sencillo de su nuevo disco titulado Bestias. El primer sencillo se llama Ritual ambos ya están disponibles en las distintas plataformas digitales. Bestias será lanzado el 20 de enero. Voltar ya publicó dos discos Black Mamba (2013) y Ven el mundo arder (2017) y el EP Dawn (2019).

Previous

Zsa Ur edifica un darkwave para acompañar el viaje hacia una superestrella

Hisbicus delirio sonoro desde el dolor

Next

Deja un comentario

shares