Cada vez que digo adiós: Marciano Cantero

| |

El cantante Horacio “Marciano” Cantero, vocalista y compositor en «los Enanitos Verdes» nos ha dejado muy temprano.

Con Enanitos Verdes logró lo que pocas bandas latinoamericanas han alcanzado y hoy es recordado por el mundo hispano hablante como uno de los personajes que forjaron el rock en los años 80s.

El gran Marciano Cantero había estado internado durante varios días en terapia intensiva en una clínica de Mendoza, Argentina, a causa de un cuadro de insuficiencia renal.

Como un presagio, Horacio estuvo sus últimos años muy apegado a sus raíces en Mendoza, donde desde ahí partía a las diferentes giras que cubrían gran parte de América Latina y Estados Unidos.

Cada vez que digo Adiós.

Su hijo comentó a medios de su ciudad natal que el músico venía sufriendo de problemas renales desde hace un tiempo, pero que mantenían la esperanza que podría tratarse de algo pasajero.

De hecho, en octubre de este año, Cantero tenía previsto regresar a su gira que se extendería hasta el 2023.

Su impecable voz se convirtió en una de las más emblemáticas del rock latino al entonar las letras de canciones ya convertidas en himnos, como ‘Cada vez que digo adiós’, ‘Muralla Verde’, ‘Guitarras Blancas’, entre otras.

Su canción más sonada ha sido «Lamento Boliviano» convertida en un himno de bares en Latinoamérica, ha sido puesta a sonar en Spotify más de 400 millones de veces, número que pocos músicos han conseguido en sus carreras en América Latina.

En los últimos años se unieron a los Hombres G para la gira Huevos Revueltosque también recorrió varios países latinoamericanos con gran éxito.

En una entrevista , Marciano Cantero expresó no sentir que su agrupación haya pasado de moda nunca. “La moda es algo que viene y que va. Hay cosas que quedan. Nosotros seguimos aquí”, señaló.

Asimismo, mencionó que la consolidación de Enanitos Verdes y su permanencia en el gusto popular después de más de 40 años fue la conjunción de una serie de factores. «Los integrantes del grupo nos conocimos y todo fue una suerte de un golpe de fortuna, de talento y de persistencia. Mira cuántos años han pasado y nosotros seguimos en la brega”, rememoró.

Recordamos su legado y toda la inspiración que nos deja a los que aún disfrutamos todo su grandioso repertorio que nunca dejará de sonar.

Previous

las 101 canciones más tristes en Español e Inglés