SubmitHub: el punto de encuentro entre fans y músicos.

| |

Para los que vivimos por descubrir lo mejor de la música en toda la amplia gama de categorías y géneros, SubmitHub es una forma muy buena de encontrar joyas esperando ser descubiertas.

Para los músicos, bandas y solistas que quieran darse a conocer y mostrarle al mundo sus nuevas creaciones, esta plataforma es perfecta.

Tanto fans como músicos necesitaban un punto de encuentro y en palabras de su creador, Jason Grishkoff, SubmitHub facilita la promoción de música independiente como ningún otra plataforma lo había logrado antes, gracias a su red inmensa de colaboradores a nivel mundial y la credibilidad que se ha ganado en estos 8 años de existencia.

¿Qué es SubmitHub?

SubmitHub es una plataforma en línea que ofrece a los artistas de música la oportunidad de enviar sus trabajos para su promoción y difusión a los curadores de música, influencers, blogueros y hasta DJ de todo el mundo.

La idea detrás de SubmitHub es proporcionar una forma fácil y cómoda para que los artistas puedan promocionar su música a un amplio público y llegar a nuevos oyentes.

La plataforma de SubmitHub es sumamente intuitiva para tanto curadores como artistas.

Los que quieren descubrir nuevas propuestas pueden beneficiarse de SubmitHub al encontrar joyas musicales nuevas y novedosas de artistas de todo el globo.

Además, pueden seguir a sus artistas favoritos y recibir actualizaciones sobre sus lanzamientos y eventos.

Las bandas musicales también pueden beneficiarse de SubmitHub al utilizar la plataforma para promocionar su música y llegar a nuevos oyentes.

Pueden enviar sus canciones a los curadores de música y otros profesionales de la industria para que puedan ser consideradas para su promoción y difusión, algo que alguna vez fue un gran problema para ambas partes.

Recordemos los viejos tiempos donde los A&Rs de las disqueras recibían cientos de cassettes o CDs a su escritorio diariamente.

Beneficios para las bandas emergentes

La industria de la música es muy competitiva, y puede ser difícil para los artistas emergentes llegar a nuevos oyentes y promocionar su música.

SubmitHub puede ser una herramienta valiosa para los artistas que buscan proporcionar su música para enviar sus propuestas a los curadores de música y otros profesionales de la industria, que pueden ayudar a difundirles a través de sus propios canales.

Además, SubmitHub puede proporcionar a los artistas la oportunidad de conectarse con otros creadores y colaborar en proyectos musicales. Esto puede ayudar a los artistas a expandir su red de contactos en la industria y aprender de otros artistas más experimentados.

¿Quién es Jason Grishkoff?

Jason es originario de Sudáfrica. Graduado de Ciencias políticas por la Universidad de California en San Diego, terminó trabajando para Google en San Francisco donde comenzó su travesía por la industria Fintech.

Mientras Jason ocupaba varios cargos corporativos, fundó el blog de música Indie Shuffle. Continuó trabajando y creando contenido sin mucho afán a lo largo de sus horas libres de empleo tradicional hasta el punto en que se sintió lo suficientemente cómodo como para dedicarse a su hobbie a tiempo completo.

«Cuando creé Indie Shuffle, estaba en el lugar correcto en el momento adecuado. La ola de blogs de música de la década de 2010 fue la forma en que los nuevos artistas se liberaron.» contó Grishkoff a la revista Marination Music.

Jason aprovechó el tráfico y las enormes cantidades de reseña que recibía en su blog de música para crear una nueva empresa a la que llamó SubmitHub.

Vio la necesidad de que los artistas ganaran exposición en publicaciones musicales, junto con la rápida cantidad de consultas que recibía todos los días. Esto se transformó en una plataforma donde los creadores de música envían música a las personas adecuadas para que evalúen si quieren usarla o no.

Conclusiones

Hay varias formas de que los músicos, bandas y los empresarios de la industria de la música tengan más y mejor exposicion.

La baja barrera de entrada en la industria de la música es cada vez más baja y aunque esto signifique una oportunidad para todos, también es un desafío para hacerse notar en una industria cada vez más saturada.

En general, SubmitHub puede ser una herramienta útil para los artistas emergentes que buscan promocionar su música y llegar a nuevos oyentes. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la promoción de música es un proceso continuo y requiere un esfuerzo constante y una estrategia sólida. Es posible que los artistas no vean resultados inmediatos y deben ser pacientes y perseverar en sus esfuerzos de promoción.

Previous

¿Puede la música Lo-Fi ayudarte a estudiar mejor?

Cocodrilo: Potente tema de Nico Rojo con Colombina Parra

Next