Estrenos de noviembre en EscuchaEsto

| |

En esta compilación te presentamos los nuevos sencillos de proyectos solistas como Calequi, Tercerojo, Mexican Institute Of Sound, Confeti de Odio y Esteman.

Incluimos bandas como Fármacos, Camilo Séptimo, Babasónicos y Odisseo que estrenan material de sus próximos álbumes de estudio que saldrán el próximo año.

También nuevas canciones de ídolos de siempre como el español Raphael que celebrará sus seis décadas de carrera como artista con un nuevo disco que se publicará al final de noviembre. Otro de los cantantes clásicos que incluimos es el argentino Palito Ortega que publicará un álbum homenaje al swing y a Frank Sinatra.

Incluimos material de estreno del legendario baterista Alfonso André, la ex cantante de La Dosis, Sara Valenzuela y el regreso del colombiano Juan Pablo Vega. Pasa adelante y Escucha Esto.

Fármacos – Tú detrás de todo

Fármacos es uno de los proyectos de música electro-pop chilena, que ha destacado en los últimos años, lanzó su nuevo sencillo tú detrás de todo. El proyecto dirigido por Daniel Ridolfi ha editado dos LP, Estados de gracia (2016) y Los días más largos (2013). La letra es sobre un amor que se desvaneció, pero la duda de haber luchado por esa pasión continúa acechándonos como un fantasma. 

Méxican Institute Of Sound – My América is not your America

El proyecto del mexicano Camilo Lara nos presenta My America is not you America, que cuenta con la colaboración del guitarrista de la agrupación inglesa Blur, Graham Coxom. MIS aprovechó la coyuntura en EEUU para lanzar My America…, ante las protestas sociales y raciales contra el presidente Trump. La letra es un discurso político que busca la unidad social. Lara publicó el sencillo Yemayá con la cantante guatemalteca Gaby Moreno disponible en las plataformas digitales.

Sara Valenzuela – Náufragos

Náufragos es el nuevo sencillo de Sara Valenzuela ex vocalista de la banda mexicana La Dosis. Valenzuela cuenta con tres trabajos como solista Lado este (2005) En la cocina (2011) y Fulgor (2017). Náufragos es una clásica canción indie con guitarras acústicas y solos de guitarra con una letra que relata  una ruptura amorosa y el naufragio que provoca la soledad.

Camilo Séptimo – Efímera

Una de las agrupaciones mexicanas vanguardistas de los últimos años, Camilo Séptimo, estrenó Efímera el cuarto sencillo después de Gris, Señal y No te reconozco. Efímera trata sobre un amor intenso de poca duración pero que después de un momento de reflexión y euforia urbana, surge el cuestionamiento cortante: ¿Y si fuera ella?

Tercerojo – Amantes temporales

El cantante mexicano Rodrigo Llaguno y su proyecto musical Tercerojo estrenó Amantes temporales un sencillo dedicado a los romances rotos y abandonados a causa del tedio que provocó la pandemia. Este será el primer sencillo de su siguiente disco que le seguirá a Oro (2019). Amantes temporales recuerda a ese rock estadounidense indie de los 60. 

Calequi – Si me vas a dejar que sea antes de la siesta

El cantante argentino-español Javier Zarember Calequi estrena Si me cas a dejar que sea antes de la siesta con la colaboración del gran Kevin Johansen. La canción cuenta con un toque humorístico y burlón de alguien que prefiere ver el lado positivo al autodestructivo. Calequi apunta a publicar su primer álbum como solista para el próximo año. 

Alfonso André – Canto lunar

El gran batería de bandas legendarias como Caifanes, Jaguares y La Barranca, Alfonso André presentó en las plataformas digitales su nuevo sencillo Canto lunar. André ya publicó dos álbumes como solista Cerro del aire (2011) y Mar Rojo (2015). Los días van y ahora Canto lunar son los sencillos de lo que promete un nuevo material de André.

Raphael – Vida loca

El cantante español Raphael invitó al puertorriqueño Luis Fonsi para interpretar Vida Loca del cubano-mexicano Pancho Céspedes. Vida Loca es el primer sencillo del nuevo disco del español que este año cumple 60 años de vida artística con el lanzamiento del álbum Raphael 6.0 que verá la luz el 27 de noviembre próximo. Además de Fonsi el disco contará con otras colaboraciones como Gloria Trevi Vanesa Martín, Mon Laferte,  Natalia Lafourcade, y otros. Esta nueva versión es una balada con toques dramáticos que acompaña a compas de pena y tristeza, un piano y una guitarra.

Juan Pablo Vega – Lo volvería

El productor y músico colombiano Juan Pablo Vega lanzó Lo volvería, el primer sencillo de su siguiente álbum que verá la luz este 2021. Vega se ha mantenido activo este 2020 con sencillos como Criminal, Dembow, Eso que me das, Joderlo todo, Ojos Tristes y Empapados. Lo volvería trata de una relación que acabó pero a pesar de ello aún hay un sentimiento de insistencia de revivir todo el episodio a pesar de lo malo y lo bueno.

Chete – Llegó la navidad

Con que ya falta poco para la Navidad en un año convulso, el cantante Luis Gerardo Garza Cisneros alias Chetes nos presenta su canción Llegó la Navidad. Con la tragedia de este 2020, Chetes nos viene a alivianar un poco el trago amargo con una canción cuya letra nos invita a seguir y dejar todo atrás. Así la Navidad de este jodido 2020 puede ser la invitación a un nuevo comienzo. 

Babasónicos – Sátiro

La agrupación argentina Babasónicos presentó el sencillo Sátiro con el que lanza su nuevo EP, Delivery 2 (México) el cual reúne versiones en vivo de distintas giras en aquel país. Los argentinos también lanzarán más EP con versiones de sus éxitos en presentaciones por Europa. Ya fue sacado una colección de canciones interpretadas en Argentina. Sátiro es una inyección de rock argentino como solo Babasónicos puede.

Confeti de Odio – Siempre nada

El roquero español Lucas Vidaur (Confeti de Odio) invitó a Alicia Te Quiero de la banda madrileña Cariño para la canción Siempre nada. Una historia de amor inalcanzable de dos accidentes humanos andantes que si tienen un romance podría desatarse un cataclismo nuclear. Con una letra triste y cómica Confeti de Odio nos invita a sonreír entre la ingenuidad y el alivio de que la friendzone puede ser un tratado de paz que puede salvar vidas en todo el mundo.

Esteman – El Mar

Mar es el segundo sencillo del nuevo disco del colombiano Esteban Mateus Williamson, Esteman, el cual cuenta con la colaboración del cantante mexicano Jósean Log. Mar es un bolero con bossa nova que al juntarla con el mar podemos sentir el rocío salado que lo acompaña. La canción es la invitación a un recuerdo romántico de tranquilidad y paz.

Palito Ortega – Te llevo bajo mi piel

El argentino Palito Ortega lanzará un disco homenaje al swing con una versión es español de I’ve Got You Under My Skin original de Cole Porter y compuesta en 1936. Te llevo bajo mi piel de Palito Ortega, es fiel a la versión en inglés de Frank Sinatra. Ortega y Sinatra fueron amigos y es por esta razón que el argentino se da esta licencia de homenajear al gigante. El primer sencillo de este disco fue Mar versión de Beyond The Sea compuesto por Charles Trenet, Albert Lasry y Jack Lawrence.

Odisseo – Tiemblo de tí

La banda originaria del municipio de Ecatepec, México lanzó Tiemblo de tí cuarto sencillo del 2020. La agrupación estuvo activa con canciones como Gustándonos, Me Alejo, Admirador y ahora Tiemblo de Ti que son un adelanto del cuarto disco de estudio que saldrá el próximo año. Tiemblo de tí es un new wave ochentero con una letra romántica de varios ánimos que piden a gritos poseer un amor desenfrenado.

Previous

El mensaje directo que ofrece el rap de Danny Marín

Gepe hace canciones emocionales, honestas y generosas

Next

Deja un comentario

shares