El Sargento Pimienta presenta surf en vivo

| |

La banda originaria de Jutiapa, del oriente de Guatemala, publicó a final de enero 2021, su álbum Instrumental Surf (Live Session) en donde nos envuelve un rocanrol energético cincuentero o sesentero con ocho canciones que se van en casi 17 minutos.

En honor al personaje del clásico disco de The Beatles y su Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band, la banda El Sargento Pimienta está conformado de amigos que se conocen desde la infancia y crecieron en el mismo barrio y que con el tiempo, formaron una banda de rock.

La alineación está integrada por Gabriel Azmitia (Voz y Guitarra), Julian Gonzales (Bajo, Teclados), Hector Diaz, (Guitarra líder), Jorge De Paz (Bateria, Bajo) y Santiago Mencos (Batería). Han publicado el EP Tornasol (2016) y el LP Panorámico Sur (2019).

Rocanrol, surf y playa se respira en cada canción donde podemos atravesar alguna película de baile norteamericana de los 50, las de Elvis que son lo peor en el cine norteamericano pero tienen unas bandas sonoras dignas de revisar y contagiarse.

TV Kamikaze enciende la adrenalina de lo que se viene en un rocanrol apresurado como una ambulancia en pleno periférico.

Cadillac Rock es un rock de secundaria camino a Pecos Bill a comprar una hamburguesas y una malteada con el capó abierto y todos bailando con las manos arriba.

Le sigue Surf 66 que no pierde el toque de Hawai 5-0 que te ubica en una playa llena de adolescentes retosando y bailando.

Dame es la canción romántica. Para conquistar a la chica a la salida. Diablo es un surf endemoniado que nos obliga a caminar por el lado oscuro y salvaje. 

Malévola nos anuncia con esos acordes pendencieros del surf que nos dirigimos a la cueva de alguna “femme fatale” que anda robando corazones.

El disco termina con Volver a empezar, una balada para culminar una montaña trepidante de roncanrol. Una canción con acordes suaves y tersos.

El Instrumental Surf es un disco que se escucha rápido pero que deja una adrenalina que nos invita a volverlo a escuchar una y otra vez. Estos dandis exploran sonidos del garage, surf y rocanroll de la época para darles su toque especial y con cada escucha encontramos, porque es altamente adictivo, magia, nostalgia y rock, pero sobre todo diversión. 

Previous

Los Enanitos Verdes: A 35 años de Contra Reloj

La Lá termina con los mitos

Next

Deja un comentario